Grado Cero

¿Por qué fue creado el programa Grado cero?

El programa “Grado Cero” fue creado con el objetivo de brindar una preparación integral a las niñas y los niños antes de que comiencen la educación formal en primer grado de educación básica. La idea principal detrás de este programa es asegurar que todos los niños, independientemente de su contexto socioeconómico, tengan una base sólida en habilidades fundamentales que les permita tener éxito en la escuela y en su desarrollo general.

¿Por qué se llama así?

Grado cero es una estrategia con la que se pretende que antes de llegar a primero elemental, los niños de bajos recursos tengan una preparación que incluya: destreza manual y visual, coordinación de movimientos, y desarrollo físico y mental, entre otros.

¿Cuál es el fin o meta?

La atención a la primera infancia busca promover el desarrollo integral, de niñas y niños desde los 3 años hasta 5 años 11 meses y 29 días, a través de acciones pedagógicas en los componentes de psicopedagogía, salud y nutrición, para el goce efectivo de sus derechos, la protección integral, la participación y la organización de la familia, la comunidad y las entidades territoriales, según las particularidades de los servicios.

¿Quiénes participaron?

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE GRANADA - META

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE SAN MARTIN

Beneficiados

NIÑAS Y NIÑOS
0

Para la vigencia del año 2024 la Fundación Compromiso desarrolla el programa Creciendo Juntos “Grado Cero” basado en un enfoque integral que busca fortalecer la educación inicial de niñas y niños en la primera infancia que asisten a instituciones educativas públicas. Este enfoque se sustenta en lineamientos políticos, sociales y técnicos orientados a garantizar condiciones óptimas para su desarrollo integral.